sábado, 16 de febrero de 2019

TRONCO DE COOCKIES, CHOCOLATE Y FRAMBUESAS.


Bueno, he puesto tronco aunque yo hice 2. Esto va a ser uno de los postres que haré para navidad, fácil, rápido y sin horno. Cuando hice el tronco de oreos se me ocurrieron varias cosas, como comprar galletas de jengibre en el mercadona y hacer lo mismo con una mousse de turrón. O hay de la artiach unas galletas de barquillo de chocolate con menta, y hacer un Almíbar con licor de menta y un poco de Colorante verde, y cubrir de chocolate amargo... pero de repente me cayeron en las manos 4 tarrinas de frambuesas... y se me ocurrió esto. Las medidas son las que yo usé. Pero podéis variar un poco depende del gusto, yo meto el dedo y lo pruebo...😂 y después modifico a mi gusto, no me suelo equivocar, y quedó impresionante!

INGREDIENTES :
Un paquete de coockies de chocolate con pepitas (12 coockies)
150 gr de frambuesas
125 gr de azúcar
300 ml de nata líquida
200 gr de mascarpone
150 gr de chocolate negro
75 gr de mantequilla
Leche fría

La elaboración es muy sencilla, igual que el tronco de oreos. Reservar algunas frambuesas para la decoración final. Montar la nata con 100 gr de azúcar y añadir el mascarpone. Separar aproximadamente la mitad de la nata, y añadir los 25 gr de azúcar restante y las frambuesas. Mezclar con las barillas eléctricas. Las frambuesas se desharán y teñirán la nata, está bien así. Bañar las coockies en la leche fría, poner un poco de la crema de frambuesas en uno de los lados de las galletas e ir colocándolas en fila sobre una superficie lisa. Con la crema restante cubrir las galletas. Meter en el congelador al menos 30 minutos. Cubrir el tronco con la crema de nata y volver a llevar al congelador por 1 hora mínimo. Una vez sólido. Derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas a intervalos de 30 segundos. Cubrir la tarta y decorar con las frambuesas antes de que solidifique y antes de servir se puede espolvorear con azúcar glas. Espectacular! Buenísimo! Si lo hacéis en porciones individuales, poner 2 galletas por persona, pero colocándolas en vertical.

REFERENCIA:

Este tronco de frambuesas se puede comer en cualquier estación del año. ¡¡¡Delicioso!!! otra de mis invenciones...