viernes, 22 de febrero de 2019

PAN DE MOLDE.




Esto lo hice el viernes. Últimamente me ha dado por hacer pan. El pan de molde es muy habitual en todas las casas y se lo damos a los nuestros pensando que que es bueno. He publicado un artículo que encontré que habla sobre ello para que podáis comparar. Esto es pan y solo pan. Sin azúcar, sin mantequilla, sin aditivos ni conservantes, sólo harina, agua, levadura y sal. Salen 2 panes con las medidas que daré. Pero ya que el trabajo es el mismo y de todos modos tenemos que encender el horno mejor hacer más. Es facil y está buenísimo! Eso sí, hay que hacer un Prefermento el día de antes pero si tenéis una amasadora en casa os hará todo el trabajo. Por supuesto la receta la saqué del programa Robinfood con ibán Yarza.

INGREDIENTES :
Prefermento :
300 gr de harina
180 gr de agua tibia
2-3 gr de levadura fresca

Deshacer la levadura en la harina y añadir el agua tibia. Amasar hasta obtener una masa. Os quedará un poco dura y seca, da igual. Cubrir con un poco de papel transparente.  Dejar reposar durante una hora a temperatura ambiente y guardar toda la noche en la nevera.

Masa :
Prefermento
525 gr de harina
265 gr de agua tibia
14 gr de sal
20 gr de levadura fresca

Sacar el Prefermento de la nevera y romper con los dedos. En un bol poner la harina y desmenuzar la levadura con los dedos en ella. Añadir el Prefermento, la sal en una esquina del bol y el agua tibia. Amasar durante 10 minutos hasta obtener una masa elástica y suave. Dividir la masa en 4 partes más o menos iguales. Engrasar 2 moldes de plum-cake y colocar un poco de papel de hornear. Yo vi un tuqui una vez y lo uso siempre, y es mojar el papel de hornear y escurrir muy bien. Al estar húmedo se pone más flexible y es fácil de colocar. Engrasar ligeramente el papel una vez colocado. Hacer bolas con la masa y colocar 2 bolas en cada molde. Aunque parezcan pequeñas luego crecen y se juntan. Cubrir y dejar levar 1 hora. Precalentar el horno a 220°. Con un pulverizador humedecer con un poco de agua la superficie del pan. Meter al horno y hornear por aproximadamente unos 25 o 30 minutos.