domingo, 17 de febrero de 2019
BIZCOCHO DE MANGO.
Muy, muy rico! Deja un sabor muy agradable en el paladar, no resulta empalagoso para nada y muy esponjoso. Este lo hice el otro día. Con la tontería, y ahora que están tan bien de precio y muy maduros, me había juntado en casa con 6 mangos en su punto, demasiados para mi sola, así que pensando que hacer recordé una receta que apunté hace mucho tiempo y nunca llegué a probar. No se de donde la saqué, pero quedó Buenísimo! Al principio parecen muchos ingredientes pero son de los que solemos tener en casa. Las medidas de la receta viene en tazas y cucharadas, normalmente usamos las tazas y cucharas de repostería, son fáciles de encontrar. Si no tuvierais, podéis usar las de casa, recordar que puede haber alguna pequeña variación en cuanto la cantidad de masa, o, saber que una taza de repostería equivale a 250 ml, y una cucharada a 15 ml. La receta da para un molde grande.
INGREDIENTES :
1 taza de pulpa de mango
2 tazas de azúcar
4 cucharadas de zumo de limón
4 tazas de harina
4 huevos
200 ml de nata líquida
125 gr de mantequilla
Pellizco de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de ralladura de limón
16 gr de levadura química.
Poner al fuego la pulpa triturada del mango con 1/2 taza de azúcar. Dejar que llegue tan sólo al primer hervor, apagar, apartar y añadir el zumo de limón. Mezclar y reservar.
Mezclar y tamizar la harina con la levadura y la sal, añadir la ralladura de limón y mezclar. Precalentar el horno a 180°. Batir la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, con el resto del azúcar y añadir los huevos 1 a 1 sin dejar de batir e integrando uno antes de añadir el siguiente. Añadir la vainilla y por último vamos añadiendo los ingredientes secos y la pulpa de mango en 2 veces, alternando las 2 mezclas y sin dejar de batir hasta que esté todo integrado. Engrasar un molde y espolvorear con harina. Yo usé un molde tipo rosco, porque al llevar agujero en medio el calor se reparte mejor, dependiendo del molde puede variar un poco el tiempo de horneado. Hornear durante 45 minutos aproximadamente. Sacar y dejar enfriar. Desmoldar y espolvorear con azúcar glas.
REFERENCIA:
Esto pertenece a Viviana en su cocina.