domingo, 24 de febrero de 2019

GRATÉN DE CALABACIN.


Esto lo vi en fatto in casa da Benedetta. Ella lo ponía como "parmigiana bianca di zucchine",  yo he hecho mi propia traducción 😉. Esta buenísima, muy suave y muy agradable de comer. Es un primer plato, pero yo solo me comí eso y suficiente para mi. Doy la receta original, pero yo no use mozzarella, si no, queso havartti, ni parmesano, si no, queso rallado del super, emmental creo que era. Pero lo que os guste más. Para los niños (y algunos no tanto) , se le puede quitar la piel al calabacín para que no vean "lo verde". Tambien se puede llevar en un tupper o congelar si se quiere.

INGREDIENTES :
3 calabacines grandes
200 gr de mozzarella
150 gr de jamón cocido
500 ml de bechamel
30 gr de parmesano rallado
Pan rallado
Sal y pimienta al gusto

Lavar y cortar los calabacines a lo lo largo en lonchas de aproximadamente 1/2 cm. Salpimentar y echarles un poco de aceite de oliva por encima. Meter al horno a 180 o 190° durante 15 minutos. Yo esto lo hice en la plancha. En una fuente de horno, rectangular a ser posible, poner un poco de bechamel como base y espolvorear con pan rallado. Colocar una capa de los calabacines. Cubrir con el jamón cocido, el queso y encima una capa de bechamel y espolvoreamos con pan rallado. Colocar otra capa de calabacín y repetir el proceso. Por último  poner otra capa de calabacín. Cubrir con bechamel y espolvorear con el parmesano rallado. Meter en el horno precalentado a 190° y cocer por unos 30 minutos. Riquísimo!!!😋