domingo, 24 de febrero de 2019

BIZCOCHO DE CLARAS, PERAS Y QUESO.


Otro de mis inventos, lo escribo antes de que se me olviden las cantidades que he usado. Está muy rico, yo ya lo probé, y es fácil de hacer. Suelo preparar bastantes cosas y a menudo me sobran claras. Las claras de huevo se pueden congelar perfectamente, así que cuando junto unas cuantas hago algún dulce. La semana pasada le hice un bizcocho pasiego con pasas, hoy tenía muchas peras también y probé a hacer otro de mis experimentos. El molde que usé era un poco grande para estas cantidades, probar mejor con uno de 22 cm aproximadamente.

INGREDIENTES :
6 claras de huevo
175 gr de queso crema
300 gr de pera
150 gr de azúcar
75 gr de mantequilla
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela

Precalentar el horno a 180°. Montar las claras con el azúcar y reservar. En un recipiente poner el queso crema junto con la mantequilla y batir con unas barillas hasta conseguir una crema homogénea. Añadir las especias y la harina con la levadura tamizadas. Mezclar. Queda un poco espesa. Pelar y descorazonar las peras (2 medianas), rallarlas y añadir a la masa. Ir añadiendo las claras y mezclando con movimientos envolventes para que no se baje la masa. Engrasar un molde y verterla masa, se puede espolvorear un poco de azúcar por la superficie. Meter al horno y hornear por 35-40 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.