miércoles, 20 de febrero de 2019

BIZCOCHO DE OTOÑO.


O más bien ya de invierno, que frio... Este a mi personalmente me gustó mucho. Tiene un montón de cositas dentro, y te vas encontrando los tropezones, como a mi me gusta... que rico! Lo encontré en fatto in casa da Benedetta. He cambiado una cosilla porque aquí nunca he visto lo que ella usó, pero he usado algo similar. Muy rico!

INGREDIENTES :
3 huevos
300 gr de harina
200 gr de azúcar
80 gr de aceite de girasol
100 gr de nueces
100 gr de pasas
2 manzanas
35 ml de ron
65 ml de agua
1 sobre de azúcar vainillado
16 gr de levadura química

Poner las pasas en remojo en agua caliente. Precalentar el horno a 180°. Descorazonar las manzanas y cortarlas en dados, si queréis pelar las también, yo no lo hago, las lavo bien y ya está, lo vi una vez y lo probé, queda bien asi. Montar los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño. Añadir el ron, el agua y el aceite en forma de hilo y sin dejar de batir. Tamizar la harina con la levadura y añadir a la masa. Mezclar con la ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes para que no se baje la masa. Añadir la manzana, las nueces picadas y las pasas escurridas. Mezclar bien. Engrasar y enharinar un molde. Poner la masa dentro y meter al horno por 40 o 45 minutos aproximadamente. Sacar, dejar enfriar y desmoldar.

REFERENCIA:

Esto lo vi en "fatto in casa da Benedetta".