viernes, 15 de febrero de 2019

CHEESECAKE DE BAILEYS Y CHOCOLATE.



Esta creo que fue una de las primeras recetas que publiqué en Facebook cuando me lo abrió uno de mis sobrinos (Yo me negaba) diciendo, publica pasteles... y eso es lo que hago. Este lo hice por mi cumpleaños y lo llevé al trabajo, gustó mucho. La receta al llevar tres capas puede parecer un poco enrevesada, pero es muy sencilla y casi no da trabajo, así que si os gusta probad, porque está muy rica.

INGREDIENTES :
Para la base :
160 gr de galletas tipo digestive
80 gr de mantequilla
3 cucharadas de azúcar moreno (op)

Para el relleno :
800 gr de queso de untar
4 huevos
150 gr de azúcar
50 gr de harina
60 gr de nata
80 gr de baileys

Para el ganache :
140 ml de nata
170 gr de chocolate negro
40 gr de mantequilla
60 gr de baileys

Hacer la base de galletas triturando las galletas y mezclando con la mantequilla en pomada o fundida, a gusto. Se añade también el azúcar moreno, pero yo personalmente prescindí del azúcar. Poner como base en un molde desmontable forrado con papel de horno. Reservar. Poner todos los ingredientes del relleno en el vaso de la batidora y triturar todo bien hasta que quede una crema sin grumos. Volcar sobre la base y hornear por 30 minutos a 180°. Sin sacar del horno bajar la temperatura a 120° y hornear por 50 minutos aproximadamente. Dejar reposar 2 horas. Hacer el ganache. Trocear el chocolate y poner en un cazo al fuego la nata y la mantequilla, cuando está se haya fundido añadir el chocolate y mezclar Hasta que se funda también. Apagar el fuego, añadir el baileys y mezclar. Cubrir la tarta y guardar en la nevera por 6 horas. Deliciosa!

REFERENCIA:
Esta receta no es mía, la saqué de un blog cuyo nombre no recuerdo, lo siento por el autor. Felicitarle porque es muy buena. Si alguien conoce el blog agradecería que me lo hiciera saber para poder mencionar la fuente como se merece. ¡Gracias!