sábado, 16 de febrero de 2019

TARTA DE QUESO Y LOTUS.


Esta receta es enteramente mía, o sea, uno de mis experimentos... Tenía mi madre un bote de crema de untar Lotus que compró por capricho y al final ahí la dejó... así que me la dio para que hiciera algo con ella. Yo busqué en internet recetas para hacer con ella, pero no encontré ninguna en aquel momento, así que, con la referencia de tartas del mismo estilo y la experiencia, hice esto. He visto después una receta también de una tarta de Lotus, no sé si en algo o nada se parece a la mía, pero esta es enteramente de mi invención. una receta sencilla, que a mi no me gusta complicarme mucho la vida, sin horno y muy rica. 

INGREDIENTES:
250 gr de galletas Lotus
75 gr de mantequilla
300 gr de queso crema
200 ml de nata para montar
150 gr de crema de untar Lotus
4 hojas de gelatina o 4 gr de gelatina en polvo

cobertura:
100 gr de chocolate negro
100 ml de nata líquida
almendra crocanti
bombones... 
galletas...
frutos rojos...


triturar las galletas en un robot o mortero. mezclar con la mantequilla fundida o en punto pomada, eso como más os guste, yo lo prefiero en punto pomada, y colocar como base en un molde desmontable, presionando bien para que quede compacta. Reservar en la nevera. Hidratar la gelatina en agua fría. Mientras montar la nata. Cuando esté casi montada añadir el queso y la crema de Lotus. Mezclar con las barillas eléctricas hasta que esté firme. poner un poco de agua (o leche) en un recipiente y calentar en el microondas. Disolver la gelatina escurrida. Coger un par de cucharadas de la crema y mezclar con la gelatina. Eso es para atemperar un poco la crema, y añadir al reto de la crema. volcar sobre la base de galletas y alisar la superficie. guardar en la nevera un par de horas que solidifique. Derretir el chocolate con la nata y mezclar hasta que quede homogénea y verter sobre la tarta. Decorar con almendra crocanti, bombones... fruta... galletas... al gusto. Reservar en la nevera un mínimo de 6 horas.