lunes, 18 de febrero de 2019

BATIDO DE FRUTOS ROJOS, AVENA Y SEMILLAS DE CHÍA

.
Mi cena... he llegado a casa y el termostato marcaba 30,5°!!!😱la verdad es que mucha hambre no me ha entrado. Esto entra tan fresquito, es tan rápido de preparar y está tan rico... Los frutos rojos son antioxidantes, y tanto las semillas de Chía como la avena aporta también muchos beneficios. Aunque yo las semillas de Chía las suelo tomar porque entre una de sus muchas propiedades, parece tener también un efecto anticoagulante. También son saciantes las dos. Los frutos rojos los podéis comprar congelados, yo los he visto tanto en el mercadona, como el carrefour. En el mercadona una bolsa de 300 gr sale por 1,19€, en el carrefour sale un poco más pero la bolsa es más grande.

INGREDIENTES : (2 personas)
200 gr de frutos rojos
1 yogur natural desnatado
4 cucharadas de copos de avena
1 cucharada de semillas de Chía
300 ml de leche semi desnatada
1 cucharadita de edulcorante  (opcional )

Poner los frutos rojos en el vaso de la batidora, o licuadora. Yo los pongo directamente del congelador y me espero unos minutos. Añadir las semillas, la avena, el yogur y la leche, si se quiere se le añade un poco de edulcorante, a veces los frutos rojos son un poco ácidos. Batir y servir. Los batidos de fruta natural es mejor tomarlos recién hechos.