viernes, 22 de febrero de 2019

BOLLICAOS CASEROS.



Caseros, sobre todo! Yo sigo insistiendo, mejor siempre hechos en casa, más sanos y más buenos. Sabemos exactamente lo que tienen, sin conservantes ni aditivos que puedan ser perjudiciales para la salud de los niños y nada complicados de hacer, aparte del amasado, que si tenéis como yo una máquina que os hace el trabajo mejor aun. Yo he usado chocolate negro fondant, podéis hacerlos con chocolate con leche o con crema de cacao, pero ahora en verano con el calor merece la pena con chocolate porque se mantiene fundido. Yo he hecho la mitad de la receta y me han salido 7 de un tamaño similar a los industriales.

INGREDIENTES :
500 gr de harina de fuerza
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
50 gr de levadura fresca
90 ml de leche tibia
90 ml de agua tibia
Un buen chorro de miel
2 huevos M
10 gr de sal
Chocolate, crema de cacao...

Diluir la levadura en el agua y la leche tibia. En un recipiente Poner la harina y hacer un hueco en el centro. Poner la sal en una esquina del bol que no tenga contacto con la levadura. En el hueco poner los huevos, la mantequilla, la miel, el azúcar y el agua con la leche y la levadura. Amasar durante unos minutos. Estas masas son muy pegajosas. Por eso es importante amasar bien y no añadir más harina. Después de amasar un rato veréis que como por arte de magia conseguís una masa elástica y que no se pega, si no lo conseguís o no tenéis paciencia, nada, añadir un poquito más de harina. Cuando la tengáis, hacer una bola y meterla en un recipiente engrasado y dejarla reposar cubierta con papel transparente o un paño limpio durante una hora y media o hasta que veáis haya doblado su tamaño. En verano en 45 minutos esta lista. Engrasar la superficie de trabajo. Cortar la masa en aproximadamente 12 porciones y hacer unas bolas, dejar reposar 5 minutos. Pasado este tiempo estirar con el rodillo y poner el relleno, como la foto.

Doblar las puntas hacia dentro y enrollar.

Dejarlas reposar en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado aproximadamente media hora. Precalentar el horno a 180 °. Hornear durante unos 20 minutos o Hasta que estén morenitos. Yo los he pintado con un poco de mantequilla en barra, directamente de la nevera para que tengan brillo nada más sacarlos del horno. Que pinta!

REFERENCIA:

No recuerdo la fuente.