viernes, 22 de febrero de 2019

OREO, COOCKIES, BROWNIE Y NUTELLA.



Esta la comimos el sábado por el cumpleaños de una de mis sobrinas. Aunque parezca aparatosa en realidad es fácil de hacer, sólo que un pelin entretenida. Estaba muy rica y no llevaba demasiado azúcar, con lo que no resultó para nada empalagosa. La receta me la pasó otro de mis sobrinos, muy majo él que no quiere que me quede sin ideas... En fin! La receta era de "cocina para todos", ya había yo probado alguna receta de ella, y aunque la voz y la forma de explicar me irrita un poco (me recuerda un poco a barrio sésamo), lo hace muy bien y cosas muy chulas. Ella tuneó la receta original para adaptarla a su gusto, yo hice lo mismo para adaptarlo al mio y quedó genial.
INGREDIENTES :
brownie
450 gr de queso crema
200 ml de nata para montar
6 hojas de gelatina neutra
50 gr de azúcar
6 coockies
10 galletas oreo
Nutella
4 cucharadas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
80 gr de chocolate negro
40 ml de nata para montar
20 gr de mantequilla
Algunas coockies y oreos para decorar
Molde desmontable de 20 cm

Hacer el brownie y dejar enfriar. Yo lo hice al microondas, la receta la publiqué el otro día, pero ella usó preparado para brownie de una casa comercial. Hay que hacer 2, uno de 20 cm, y otro mas pequeño para la decoración, la receta que yo di sale suficiente masa para los 2, solo recordar que cuanto más pequeño es el molde, menor tiempo de cocción.
Empezamos con la crema. Podéis hacerla toda junta y separar 2 mitades antes de añadir las galletas, o hacer como yo lo hice y voy a explicar porque me pareció más fiable. En un bol triturar la mitad de las coockies y trocear las otras 3 con los dedos. Mezclar las dos. En otro bol repetir la operación con las oreos, triturar la mitad, trocear con los dedos el resto y mezclar. Reservar. Poner a hidratar 3 hojas de gelatina en agua fría. Batir 225 gr de queso crema con 25 gr de azúcar y media cucharadita de esencia de vainilla. Batir 100 ml de nata hasta que esté firme y mezclar con la crema de queso haciendo movimientos envolventes para que no pierda aire. Calentar en el microondas 2 cucharadas de leche durante unos segundos y diluir la gelatina. Coger una cucharada colmada de la crema y añadir a la gelatina y mezclar. Esto lo hacemos para que la gelatina tome temperatura, sacrificamos un poco de la nata pero merece la pena. Y añadimos por fin a la crema de queso y nata y lo mezclamos. Por último, añadiremos las coockies  mezclar bien para que se repartan. Verter toda la mezcla sobre el brownie y llevar al congelador por 20 minutos que solidifique. Sacamos la tarta y con una espátula extenderemos una capa de Nutella  (o vuestra crema de cacao favorita), dependiendo del gusto, 2 o 3 cucharadas colmadas aproximadamente. Para ayudaros podéis calentar la crema de cacao en el microondas durante unos segundos para que quede más líquida. Volver a llevar al congelador por 5 minutos. Mientras vamos preparando la crema de oreos. Repetiremos la misma operación que la crema de coockies. Hidratar la gelatina, batir el queso con 25 gr de azúcar y media cucharadita de esencia de vainilla. Montar 100 ml de nata y mezclar. Calentar la leche y diluir la gelatina, añadir una cucharada de la crema de queso y nata y mezclar. Volver a añadir al resto de la crema y añadir las oreos y mezclar. Sacamos la tarta del congelador y extender la crema de oreos repartiendo bien y alisando la superficie. Llevar a la nevera por 3 o 4 horas que solidifique completamente. En un bol ponemos la nata, el chocolate troceado y la mantequilla. Derretir al microondas por un minuto aproximadamente. Yo suelo sacar a los 30 segundos para mezclar un poco y lo vuelvo a meter otros 30 segundos. Mezclar bien que se integren todos los ingredientes. Colocar en una manga pastelera o una bolsa de plástico si no tenéis, la mía es de silicona y me da engorro luego limpiar el chocolate y es lo que suelo usar. Cortar la punta, pero no mucho, interesa que no salga demasiada cobertura. Y con cuidado ir pasando por el borde dejando que caigan chorritos por los lados, como se ve en la foto. Una vez hayamos hecho el borde podemos cortar un poco más la punta y cubrir toda la superficie de la tarta extendiendo con una espátula. Poner 4 cuadraditos de brownie sobre la cobertura, un par de coockies de pie entre 2 de ellos y un par de oreos en las otras 2. Otro cuadradito de brownie más encima y terminar de decorar con brownie, coockies y oreos desmigados alrededor. También podéis poner pepitas de chocolate. Guardar en la nevera que solidifique la cobertura. Aunque parezca liosa es muy sencilla. Los pasos a hacer no llevan más de 5 minutos cada uno. Tan solo hay que respetar los reposos e ir haciendo otras cosas o sentarse tranquilamente a esperar como yo.