domingo, 17 de febrero de 2019

PROFITEROLES DE NATA

Estos son sólo una muestra. Tengo como unos 60 más en el congelador. Son muy fáciles de hacer. La masa es la misma que la de los eclairs, la pasta choux. La forma es distinta, el relleno es otro, pero básicamente se hacen igual. Si alguien se pregunta si me lo como yo todo, y aunque parezca raro me lo han preguntado varias veces, la respuesta es Nooooo! Que más quisiera comerme todo eso y no coger ni un gramo... yo lo pruebo todo, un poco, lo demás lo reparto entre algunos afortunados.

INGREDIENTES :
2 huevos
62 gr de agua
62 gr de leche
50 gr de mantequilla
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar
70 gr de harina
250 ml de Nata para montar 35 % materia grasa + azúcar para endulzar. ( Yo pongo dos cucharadas)
Chocolate de cobertura.

Primero tamizar la harina y reservar. En un cazo poner el agua, la leche y la mantequilla con el azúcar y la sal. Cuando rompa a hervir añadir la harina de golpe y sin dejar de remover hasta que se forme una bola que se despegue de las paredes. Dejar reposar 5 minutos. Añadir un huevo y remover hasta que se integre bien y añadir el segundo y mezclar hasta  que quede una masa uniforme. Rellenar una manga pastelera, si no tenéis usad una bolsa y cortar la punta, y formar unos churritos de masa sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. Precalentar el horno a 170°. Hornear los profiteroles durante 18-20 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados, pero no dejéis que se tuesten demasiado. Si la masa una vez fuera del horno baja, es que no estaba bien cocida. Dejar enfriar un poco. Montar la nata con el azúcar. Para que no se baje tenéis que usar algún tipo de cuajo. En las tiendas especializadas venden estabilizador para nata, creo que también lo he visto en el carrefour, pero si no queréis hacer ese gasto con una buena cucharada de requesón o algún queso crema q no sea bajo en materia grasa os sirve. Rellenar la manga pastelera, hacer un corte en los profiteroles y rellenar. Derretir el chocolate de cobertura en el microondas a intervalos de 30 segundos y bañar los profiteroles.