viernes, 22 de febrero de 2019

PANECILLOS PARA HAMBURGUESAS.


Hoy como hamburguesa! Yo no se si es que me lio fácil, o es que la gente me lía. No era mi intención hacer esto, ni se me había ocurrido. Compré ayer hamburguesas,  pero no los panecillos, me quedé mirando los de mi hermana sin saber si ir a por ellos y me dijo: siempre te los puedes hacer tu. Pues aquí los tengo.

INGREDIENTES :
300 gr de harina de fuerza
150 ml de leche
30 ml de aceite de oliva
10 gr de azúcar
6 gr de sal
20 gr de levadura fresca (o 7 gr si es seca)
Huevo para pintar y semillas de sésamo (ajonjolí)

Tamizar la harina y añadir la sal y el azúcar. (Si se usa levadura seca añadir también). Diluir la levadura fresca en la leche tibia. Añadir a la harina y añadir también el aceite de oliva. Amasar un rato. Yo he necesitado más líquido así q aproximadamente he puesto unos 175 ml de leche y algo más de aceite. Hacer una bola y dejar levar entre una hora o una hora y media en un bol engrasado y cubierta con un paño limpio. Pasado este tiempo, golpear suavemente para q expulse el aire y Amasar brevemente. Cortar la masa en 6 porciones, yo he hecho 4 de aproximadamente unos 100/110 gr y otros 2 de unos 60/70 gr. Hacer unas bolas de masa y aplastar un poco. Colocarlas en la bandeja de horno y dejar levar una media hora aproximadamente, hasta q veáis q hayan doblado el volumen. Precalentar el horno a 220 ° y mientras pintar los panes con huevo batido y espolvorear con el sésamo o ajonjolí. Bajar el horno a 200° justo cuando metáis los panes y hornear durante 12-15 minutos hasta q estén doraraditos. Yo lo estoy comiendo ahora... uuummm!!!

REFERENCIA:

No recuerdo la fuente.