viernes, 15 de febrero de 2019

PUDING DE BIZCOCHO Y PHILADELPHIA.


Esto lo hice ayer con sobras de bizcocho que tenía en el congelador de otras tartas. Ha quedado riquísimo! Mi sobrina Noelia y yo hemos repetido!!!😅 se puede hacer al horno al baño maría a 180° durante 45 minutos aproximadamente, pero yo lo hice en 10 al microondas. Bendito microondas! Algo rápido y fácil de preparar, fui improvisando sobre la marcha, lo hice en un plis-plas mientras le preparaba a la niña unas albóndigas para cenar, y me dice: ya? Pues si... ya! Así de rápido!
INGREDIENTES :
4 huevos
6 cucharadas de azúcar
150 gr de queso philadelphia
150 gr de bizcocho
400 ml de leche
1/2 cucharadita de Canela molida
1/4 de cucharadita de clavo molido
Poner el bizcocho un poco desmenuzado con los dedos en remojo en la mitad de la leche y empezar a preparar el caramelo con 5 o 6 cucharadas de azúcar y un poco de agua. Caramelizar el molde que vayamos a usar. Si lo preferís se puede usar caramelo hecho pero el sabor no es igual de bueno que el hecho en casa. En un recipiente mezclar el queso crema con el azúcar. Añadir los huevos, las especias, y el resto de la leche. Mezclar con un batidora de barillas o la batidora eléctrica. Añadir el bizcocho y mezclar. En este punto a mi personalmente me gusta encontrar los trozos de bizcocho en el puding, si no os gusta, o hay alguien que no, triturar todo junto al la vez. Meter al microondas por 8-10 minutos a máxima potencia. El mio no es muy potente pero en 10 minutos quedó perfecto. Hay que tener también en cuenta la forma del molde o si os queda más lleno, entonces quizá necesitará unos minutos más. Para hacerlo al horno. 180° 45 minutos aproximadamente al baño maría.

REFERENCIA:

Esta receta fue improvisada, la hice con lo que en aquel momento tenía a mano. Fácil , rápida y buena.