jueves, 21 de febrero de 2019

BOLLOS DE CARDAMOMO.


Aún no los pruebo... pero madre mía como huelen! Seguro de que antes de que acabe el día consigo que algún conejillo de indias le de el visto bueno. El cardamomo es una especia un poco difícil de encontrar, es una vaina pequeña que contiene unas semillas negras que tienen un aroma y un sabor muy buenos. El relleno debía llevar un poco más de cardamomo, pero decidí que mejor usar un poco de canela para que el sabor no fuera tan intenso. Esto lo vi en Robinfood con ibán Yarza, que me encantan los 2 por como explican las cosas, y todo lo que he hecho de ellos me ha quedado increíble! En mi casa hace un poco de frío, así que yo lo hice ayer por la noche, dejé la masa fura una hora y la guardé en la nevera. Esta mañana había doblado su tamaño. Antes de ir a trabajar hice los bollos y los guardé en la nevera. Al llegar habían fermentado y los he horneado. Así que ni cuenta me he dado del trabajo. Os aconsejo hacer la mitad, a mi me han salido una barbaridad!

INGREDIENTES :
780 gr de harina de fuerza
150 gr de azúcar
415-420 gr de leche
150 gr de mantequilla
25 gr de levadura fresca
2 cucharadas de cardamomo molido
9 gr de sal
Relleno:
120 gr de mantequilla
120 gr de azúcar moreno
80 gr de almendra molida
1 cucharada de cardamomo
Huevo
Azúcar perlado

Mezclar la mantequilla reblandecida con la leche tibia y deshacer la levadura en ellas. Añadir 2/3 de la harina y mezclar vigorosamente hasta que forme hilos. Al resto de la harina añadir el cardamomo, el azúcar y la sal. Añadir a la masa y amasar durante 10-15 minutos. Hacer una bola y dejar reposar en un recipiente engrasado y cubierto con papel film durante 3 horas en algún lugar cálido. (Yo 1 hora fuera y toda la noche dentro de la nevera). Preparar el relleno mezclando los ingredientes con la mantequilla en pomada.

 Estirar la masa sobre una superficie enharinada de forma más o menos rectangular. Extender el relleno por 2/3 de la masa

 y plegar hacia dentro la parte sin relleno.

 Plegar la otra parte sobre ella, como si fuera hojaldre, en tablas, en las fotos se puede ver. Dejar 10 minutos reposar y con un cuchillo o corta pizzas, cortar tiras horizontalmente de 1 cm aproximadamente y estirarlas suavemente. Enrollar un poco como si fuera un tirabuzón, y anudar dándoles un par de vueltas al dedo índice y corazón metiendo la punta desde abajo por el centro, espero que se entienda.

 Dejar reposar en la bandeja de horno sobre papel de hornear y cubrir con papel film. Dejar reposar hora y media. Precalentar el horno a 180°. Pintar con el huevo batido y decorar con el azúcar perlado. Yo no tenía y usé azúcar dorado, fideos de chocolate y almendra crocanti. Hornear por 15 minutos aproximadamente.