lunes, 18 de febrero de 2019

CORONA DEL REY.


Esto lo saqué de fatto in casa da Benedetta. Yo voy a dar la receta tal cual la hizo ella, pero si alguna cosa no os gusta podéis cambiarlo como hice yo. En mi casa hay algunos quien las pasas no les gustan... Las cambié por arándanos deshidratados. A la fruta confitada también le ponen pegas... yo le puse cáscara de naranja y limón confitados. Pero podéis poner pepitas de chocolate y frutos secos si eso os gusta más. A mi me gustó. No era una preparación tipo bizcocho, si no, una masa compacta. La textura final es más parecida al una galleta que a un bizcocho. Muy rico y llamativo.

INGREDIENTES :
120 gr de pasas
2 huevos
200 gr de azúcar
125 gr de aceite de girasol
60 ml de ron
60 ml de agua
600 gr de harina
16 gr de levadura química
70 gr de fruta confitada
Cerezas confitadas
Azúcar granola

Yo no tenía azúcar granola y usé azúcar blanco humedecida con unas gotas de agua.
Poner las pasas en remojo en agua tibia durante 30 minutos. Montar los huevos con el azúcar y añadir el aceite poco a poco y sin dejar de batir. Añadir el ron y por último el agua. Añadir la harina junto con la levadura tamizadas poco a poco. Cuando hayamos integrado más o menos la mitad de la harina, añadir las pasas bien escurridas y la fruta confitada picada. Mezclar y seguir añadiendo el resto de la harina. Amasar brevemente Hasta que los ingredientes estén bien integrados. Engrasar un molde de corona y espolvorear con harina. Hacer un rulo con la masa y colocar en el molde sellando bien los bordes. Decorar con las cerezas confitadas y el azúcar. Precalentar el horno previamente a 180°, y hornear la corona por 45-50 minutos.