Esto está buenísimo!!! Este es el pastel especial que hice para mi ahijada. A ella le hice el bizcocho sin huevos, ya publiqué la receta, pero hoy lo que hago es publicar la receta original que yo modifiqué para que la niña lo pudiera comer. Además de rico es muy impresionante al corte, ver el contraste del bizcocho color rojo intenso, con el cheescreme o crema de queso blanco. De veras no es complicado de hacer y queda muy fino y elegante.
RECETA :
Para el bizcocho:
280 gr de harina
125 gr de mantequilla
300 gr de azúcar
275 ml de battermilk
2 huevos
20 gr de cacao en polvo
10 gr de vainilla
2 cucharadas de colorante en pasta rojo
3 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
El zumo de un limón
Para el cheescreme :
225 gr de queso philadelphia
75 gr de mantequilla
100 gr de azúcar glas
Precalentar el horno a 170 °.
La battermilk se puede hacer en casa mezclando la leche con 1 cucharada de vinagre blanco. Se deja reposar 5 minutos. Si os parece que la leche esta cortada no importa, es así como tiene que ser.
En un recipiente mezclar los ingredientes secos excepto el azúcar y en otro los líquidos. Batir la mantequilla con el azúcar y cuando esté bien integrada añadir los huevos 1 a 1. Añadir los ingredientes líquidos y por último los secos que habremos tamizado previamente. Verter la masa en un molde y hornear durante unos 35-40 minutos. Dejar enfriar.
Para preparar la crema de queso. Los ingredientes tienen q ser en frío. No hagáis caso de aquellos que dicen que a temperatura ambiente. Sacar la mantequilla de la nevera 10 minutos antes. Cortar y colocar en un bol. Sobre todo la mantequilla que sea mantequilla y en barra, no en tarrina, porque para la consistencia de la crema es mejor y también por el sabor. Batir la mantequilla un poco y añadir el azúcar glas. Batir con cuidado al principio porque el azúcar glas vuela. Y cuando veáis q esta ya integrada añadir el queso directamente de la nevera. Batir con las varillas no hace falta que esteis mucho rato, solo lo necesario para que este bien integrado. Guardar en la nevera hasta q se vaya a usar. Para montar el pastel, cortar el bizcocho por la mitad y emborrachar con un poco de almíbar. Rellenar con una buena capa de crema. Colocar encima la otra mitad y cubrir con el resto de la crema. Se puede alisar con una espátula o como yo en este caso q lo he puesto a pegotes con una cuchara y dándole en todas direcciones con el dorso para q pareciera un poco como nevado. Ha quedado precioso!!
REFERENCIA:
No recuerdo la fuente.