sábado, 16 de febrero de 2019

BABKA DE CANELA, NARANJA Y FRUTOS SECOS.


No sé cómo estará esto, pero huele increíble. He substituido las pasas por pepitas de chocolate, por que en casa lo mismo ni lo prueban por eso y el olor de la naranja y el chocolate... uuuuummmmm!!!! La explicación era muy larga y enrevesada, así que lo he simplificado un montón, que no me gusta complicar tanto las cosas. De todas maneras me ha salido igual. Aunque  parezca lioso por la cantidad de ingredientes, no es tan complicado de hacer. Y tiene una pinta...

INGREDIENTES :
Para la masa :
400 gr de harina
10 gr de levadura seca
50 gr de azúcar
120 ml de leche tibia
2 huevos
40 gr de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 yema de huevo para pintar

Para el relleno:
3/4 taza de azúcar moreno
3 cucharadas de canela
2 cucharadas de ralladura de naranja
1/4 taza de pasas
1/4 taza de arándanos deshidratados
1/2 taza de nueces
1/4 taza de almendras y avellanas
1/2 taza de mantequilla

Mezclar todos los ingredientes secos de la masa, excepto la sal. Añadir los huevos, la leche tibia y la mantequilla, comenzar a amasar y cuando estén integrados los ingredientes añadir la sal. Amasar durante 15 minutos o hasta obtener una masa elástica. Hacer una bola y dejar reposar en un recipiente engrasado y cubierto con papel film en un lugar cálido durante una hora y media o dos. Mientras picar todos las frutos secos, mezclar el azúcar con la canela y añadir la mantequilla en punto pomada, añadir los frutos secos y mezclar bien, quedara una masa grumosa, reservar. Cuando haya levado, desgasificar y estirar con un rodillo la masa sobre una superficie enharinada, dándole una forma más o menos rectangular.

Extender el relleno por encima y enrollar como si fuera un brazo de gitano.

Cortar por la mitad y hacer unos cortes profundos a lo largo de los rulos pero sin llegar al los extremos.

Colocar en forma de X y trenzar, procurando que el corte siempre este hacia arriba. Creo que más o menos con las fotos me explico,  espero no enredar a nadie.

Poner un papel de horno en un molde de plum-cake y engrasar. Poner dentro la masa. Y cubrir. Dejar reposar media hora que vuelva al levar. Precalentar el horno a 180°. Pintar la superficie con la yema de huevo. Hornear durante 30-40 minutos.

REFERENCIA:

La receta creo que la vi en "las recetas de Esbieta" si la memoria no me falla. Si me equivoco perdón, La verdad es que las apunto sin mirar la fuente.