miércoles, 20 de febrero de 2019

SÉMOLA CON LECHE Y CARAMELO.


Esta es una receta chilena. La receta no especificaba si era sémola de arroz o trigo, yo usé la de arroz por que me parecia mas razonable. Parece un flan, pero sabe como el arroz con leche de toda la vida, a mi me ha gustado mucho, sobre todo porque no me gusta el arroz nadando en la leche, si no, que esté mas bien sequito, y esto tiene la consistencia de un flan. Y ademas es muy rápido de hacer. Yo no hice la receta entera, solo 250 ml de leche y adapté las cantidades. Muy rico.

INGREDIENTES :
1 litro de leche desnatado o semi
Un par de clavos de olor
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Stevia un otro edulcorante equivalente al 1/2 taza de azúcar
1/2 taza de sémola de arroz
Caramelo líquido

Primero hacer un caramelo y caramelizar los moldes o molde que se vayan a usar. Yo usé caramelo ya comprado, aunque hecho en casa está más rico. Poner la leche al fuego con el azúcar, la vainilla, la canela y el clavo de olor, removiendo para que no se nos pegue la leche. Cuando rompa a hervir añadir la sémola en forma de lluvia y remover Hasta que espese, aproximadamente 1 o 2 minutos. Volcar sobre los moldes y dejar enfriar. Para desmoldar lo es conveniente pasar un cuchillo por el lateral del molde todo alrededor y ponerlo 1 minuto al baño maría para que se despegue el caramelo.

REFERENCIA:

no recuerdo la fuente.