lunes, 9 de septiembre de 2019

BOLLAS DE CHICHARRONES.

Algo que solía comprar y comer cuando voy a Badajoz, este año no pudo ser... Esta receta no es la q yo solía comer. Había dos tipos de bollas, unas que estaban hechas con masa de pan, y otras que no. Yo elegí esta que no la llevaba porque me pareció más sencilla y rápida, me recordaba más a las perrunillas y esas se conservan bien en un recipiente hermético. Yo las he probado ya, están muy ricas, (Chelo, te van a gustar).

INGREDIENTES:
1 huevo
250 gr de chicharrones
75 gr de manteca de cerdo
500 gr de harina
125 gr de azúcar
125 ml de aceite de oliva
1/2 sobre de levadura
50 ml de vino blanco
1/4 de copita de anís dulce
Zumo de un limón
Anís en grano, cáscara de limón
Canela en rama y en polvo.

Calentar el vino con la canela en rama, anís en grano y cáscara de limón. Triturar los chicharrones. Calentar el aceite y añadirlo caliente a la harina para que se escalde. Añadir también el vino al que le habremos retirado la piel de limón y la canela en rama.  Añadir el huevo, el azúcar, la levadura, la canela en polvo, la manteca, el zumo de limón, el anis y los chicharrones. Amasar. Formar unas bolas de masa y aplastarlas un poco con la mano. Con un cuchillo hacer unas marcas en forma de rejilla sobre las bollas. Precalentar el horno a 180 °.  En un plato mezclar azúcar con un poco de canela y pasar la superficie de las pastas por el azúcar.  Colocar en la bandeja de horno y hornear durante unos 20 minutos.