domingo, 1 de septiembre de 2019

NATILLAS DE HIERBALUISA Y TOMILLO.

Cuando estuve en Badajoz, mi primo me dió una hojas de hierbaluisa q tenían un aroma...! y quise hacer algo con ellas. Por más q busqué, solo encontré recetas de infusiones y salsas para pescado o carne, hasta q encontré una que se atrevió a hacer natillas con ella. No miré la receta de sus natillas porque  yo tengo la mia y me gusta, esa es la que daré. Lo que he hecho, básicamente, es substituir la canela, el limón y la vainilla por hierbaluisa y tomillo. ha quedado riquísima!

RECETA :
2 yemas de huevo
200 ml de leche
2 cucharadas rasas de azúcar
1 cucharada de maizena
15-20 hojas de hierbaluisa
Un poco de tomillo

Lavar cuidadosamente las hojas de hierbaluisa y el tomillo. Reservar un poco de la leche y poner el resto al fuego con la hierbaluisa y un poco de tomillo. Un poco nada más, porque tiene mucho aroma. Mientras en la leche que hemos reservado fría, diluir la maizena y el azúcar y añadir las yemas de huevo. Cuando la leche haya infusionado con las hierbas, pasarla por un colador y poco a poco añadir a las yemas, muy poco a poco al principio para que las yemas cojan temperatura y no se cuajen. Si preferís, dejar enfriar un poco la leche, pero necesitaréis más tiempo. Poner todo al fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que empiece a espesar y retirar. No dejéis de remover hasta que veáis que queda uniforme. Hay que tener cuidado de que no hierva, porque no os quedarán bonitas. Se me ha quemado un poquito el azúcar porque el cuenco era un poco pequeño y el soplete tiene una llama muy grande, pero en fin... estaba buenísima.