domingo, 22 de septiembre de 2019

MAGDALENAS INTEGRALES DE PUEBLO.


Yo ya me comí una para merendar con un café, muy ricas... últimamente me había dado por preparar masas más elaboradas, que en realidad son lo que más me gusta hacer, pero apetece algo rápido y sencillo de vez en cuando. La receta pedía harina integral de trigo o espelta, no tenía suficiente harina de trigo y usé mitad y mitad, ha quedado muy bien. Doy la receta un poco modificada, como lo hice yo. También he cambiado la temperatura del horno, decía precalentar a 250° y hornear a 210° 12 minutos, por poco no se me achicharran. Así que probad primero más bajo.

INGREDIENTES:
2 huevos talla L
150 gr de azúcar moreno
60 ml de leche
190 ml de aceite de oliva suave
210 gr de harina integral de trigo o espelta
10 gr de levadura química
Un Pellizco de sal
1/2 cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de cardamomo

Sí no tenéis cardamomo usad clavo molido, o 1 cucharadita de canela en vez de media. Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño. Poco a  poco y en forma de hilo sin dejar de batir, añadir la leche y el aceite. Tamizar la harina con la sal, la levadura y las especias. Añadir a la masa y mezclar haciendo movimientos envolventes, no hay que remover mucho, lo suficiente para integrarlo a la masa. Cubrir y guardar en la nevera mínimo 1 hora. Yo la dejé toda la noche, porque atención.... truqui, por lo visto dejarla reposar en la nevera y hornear con la masa bien fría, hace que suban como con copete, lo leí el otro día. ... Por la mañana precalentar el horno a 210°. Colocar las cápsulas de papel en los moldes para magdalenas. Sacar la masa de la nevera y remover enérgicamente, veréis que se ha gasificado un poquito, y rellenar 3/4 partes de las cápsulas. A mi me han salido 14. Bajar el horno a 190 y hornear por 15 minutos aproximadamente. Si queréis, decorar la superficie con azúcar, que es lo que he hecho, pero se puede poner almendra laminada... piñones...