miércoles, 18 de septiembre de 2019

BOLLOS DE BONIATO DULCES.


Esto lo he hecho por el cumpleaños de mi amiga que es mañana. En mi casa hay cosas que acabo por no probar porque cuando saben de que son o que llevan a veces prefieren no probarlo. Así que me queda el engaño... o prepararlo en ocasiones como esta, que ellos no le hacen feo a prácticamente nada. La masa es bastante agradecida y fácil de amasar. Me han salido 20 bollos de aproximadamente 65-70 gr. Huelen muy bien... y no los he probado pero tienen pinta de estar ricos... ricos.

INGREDIENTES :
500 gr de boniato cocido o asado
500 gr de harina de fuerza
170 ml de aceite de oliva
25 gr de levadura fresca
1 huevo + 1 para pintar
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de clavo molido

Asar los boniatos en el horno, o hervirlos. Yo los hice al microondas en unos minutos. Dejar entibiar. Desmigar la levadura en la harina. Añadir el azúcar y las especias y mezclar. Abrir un agujero en medio y añadir el huevo, el aceite y el boniato ya triturado. Amasar durante unos minutos. Engrasar un recipiente y dejar reposar la masa durante 2 horas cubierta con papel film. Una vez haya doblado su volumen, dividir la masa en porciones de aproximadamente 65 o 70 gr. Hacer bolitas y colocarlas en la bandeja de horno sobre papel de hornear o bien, como yo en moldes. Dejar espacio entre las bolas de masa porque luego crecerán otra vez. Cubrir y dejar reposar 1 hora. Precalentar el horno a 210°. Pintar los bollos con huevo batido y espolvorear con azúcar. Yo me descuidé y los espolvoreé con azúcar glas ya fuera del horno. Bajar el horno a 180° y meter los bollos. Hornear durante 25 o 30 minutos. Espero que estén tan buenos como huelen...