domingo, 22 de septiembre de 2019

TARTA ALEMANA DE QUESO Y FRAMBUESAS.

Ahora no recuerdo exactamente donde lo vi, lo apunté y lo hice. ¡Muy rica! Es fácil de hacer aunque toma un poquito de tiempo al ser tres capas, pero para nada complicado. Se necesita una base de bizcocho, yo hice el clásico que suelo hacer como base para tartas, también se puede comprar hecho y ahorrarse el trabajo. Yo doy el que hice yo. Para no liaros demasiado voy a dar la elaboración por capas y así será más fácil de seguir la receta. 

Base:
2 huevos
75 gr de azúcar
75 gr de harina 

Montar los huevos con el azúcar y añadir la harina tamizada, se puede poner 1/2 cucharadita de levadura si se quiere, y mezclar con una espátula haciendo movimientos envolventes para que no se baje la masa. Engrasar un molde rectangular, el mio de 22×33 cm, y poner dentro la masa extendiendo con la ayuda de la espátula. Meter en el horno precalentado a 180° y hornear por 15 minutos aproximadamente. Mientras se hornea preparar la crema de queso.

Crema de queso:
400 gr de queso crema
3 huevos
3 plátanos maduros
100 gr de frambuesas
1 bote de mermelada de frambuesas 

Los plátanos tienen que estar bien maduros, es lo que aporta el dulzor a la crema ya que no lleva azúcar. Poner en el vaso de la batidora los plátanos cortados, los huevos y el queso. Batir todo bien y reservar. Cuando esté hecho el bizcocho, no dejéis que tome demasiado color, sacar del horno, yo en este punto lo emborraché un poco con Almíbar de ron, pero no es necesario. Volcar la crema sobre la base y repartir las frambuesas lavadas repartiéndolas por la tarta. Volver a meter al horno  por 35 minutos aproximadamente, hasta que veáis que ha cuajado. Mientras se hornea la tarta preparar el streusel. 

Para el streusel:
150 gr de harina
100 gr de mantequilla
80 gr de azúcar moreno 

Cortar la mantequilla en dados, tiene que ser fría recién sacada de la nevera, y poner en un bol con el azúcar y la harina. Mezclar con los dedos para formar una especie de migas, no hay que hacer una masa compacta, si no, desmigar con los dedos. Reservar en la nevera. Cuando la tarta haya cuajado, sacar del horno y extender la mermelada de frambuesas por encima, yo no usé todo el bote,  usé aproximadamente 2/3. Sacar el streusel de la nevera y repartir por la superficie desmigando con los dedos. Poner al horno, altura media-alta, y hornear 15 minutos más. Sacar del horno y dejar enfriar. Cortar en cuadraditos y servir. Muy rica.