jueves, 26 de septiembre de 2019

MASA PARA CREPES DE ESPECIAS SALADOS

 Estos los hago al menos una vez por semana cuando estoy a dieta. La gente piensa que las crepes engordan, pero no es verdad, solo según lo que se les ponga. Yo tan sólo  suprimo la mantequilla. Esto se hace enrollado, se come con las manos y al menos a mi me quita las ganas de comida basura que tanto apetece cuando no se puede comer. Las rellené de ternera y verduras picantes. No se si los lagrimones eran del picante o de lo a gusto que me las comí. En fin... ahí va...

RECETA : (para 2 personas)
2 huevos
4 cucharadas de harina
1 vasito de leche
Un pellizco de sal
Especias. ( ajo en polvo y oregano, tomillo y romero...)

Poner en el vaso de la batidora los huevos, la sal, la harina, las especias y el vasito de leche. Batir y dejar reposar en la nevera una media hora. Veréis que es una masa bastante líquida.  Poner al fuego una sartén con muy poco aceite y retirar el exceso con papel de cocina, sobre todo que sea una que tengáis reservada y que no se pegue. Cuando esté caliente echar un poco de la masa y repartirla, levantando la sartén del fuego y moviéndola para q se reparta bien y procurando q quede una capa finita. Cuando veáis q esta cuajada darle la vuelta con cuidado y dejar que se haga por el otro lado. Desechar la primera crepe que es la que se lleva toda la grasa restante de la sartén, no hay que añadir más aceite. Y repetir el proceso hasta que se termine la masa. A mi me salen unas tres por persona, en una sartén mediana. Y rellenar como os guste. Mis rellenos para la dieta suele ser pollo a la plancha o atún con lechuga y un poco de salsa ligeresa. O como estas con ternera y verduras picantes. Pongo a pechar cebolla y cuando están transparentes añado calabacín cortado en juliana y cayena. Cuando están cocidas pongo la ternera cortada en tiras (o pollo, o lomo...) y añado un poco de viandox o salsa bovril, hasta que se hace la carne. Y relleno las crepes. Como mola estar a dieta....!!!!