domingo, 8 de septiembre de 2019

PAN IRLANDÉS


Cuando encontré la receta de el pan búlgaro, me salieron algunas "recetas relacionadas ", entre ellas este pan. Aún no lo pruebo, pero el olor invita al pecar... he modificado un poco algunas cantidades, tanto en las pasas como la levadura y algunas cosas más, me parecía una barbaridad, así que me he fiado un poco de la experiencia. No necesariamente tenemos que hacer las recetas al pie de la letra, hay que darles nuestro toque, así que hice un poco lo que me dijo el instinto, en este caso parece que no me he equivocado.

INGREDIENTES :
450 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura fresca
175 ml de leche tibia
1 huevo
150 gr de pasas
55 gr de mantequilla
1 cucharada de azúcar
2 cucharaditas de canela molida
Un Pellizco de sal
Agua
Ron
Azúcar

Poner en remojo las pasas con un poco de ron y agua. Dejar en remojo al menos 1 hora. Deshacer con los dedos la levadura en la harina. Añadir el azúcar, la canela y mezclar. Hacer un hueco en medio y añadir la mantequilla, la leche tibia y el huevo. Mezclar y añadir la sal. Amasar durante 10 o 15 minutos aproximadamente hasta obtener una masa elástica. Añadir las pasas muy bien escurridas. Reservar el agua!!! Nos servirá después. Incorporar a la masa. Puede costar un pelín, pero es mejor para que no se nos vayan a deshacer. Dejar reposar en un recipiente engrasado y cubierto con papel film durante una hora y media aproximadamente. Pasado este tiempo desgasificar ligeramente y hacer una bola. Engrasar un molde de aproximadamente 26 cm, yo he puesto 2 más pequeños, y hornear a 180° durante 40 minutos, si son más pequeños menos. Mientras con el líquido de las pasas y un poco de azúcar haremos un Almíbar. Sacar el pan, y pintar generosamente con el Almíbar. Hornear por 2 o 3 minutos más.