domingo, 16 de febrero de 2020

COCA DE PIPAS.


Esto es un escándalo! Decir que está buenísima no la describe. Es un vicio, de aquellos en que acabas rebañando el plato con las yemas de los dedos. Y con sólo tres ingredientes! Fácil, rápida, buena y económica. El otro día me paré a hablar con una vecina, algo que no hago nunca porque acaba uno enredado en una serie de chismorreos que ni me van ni me vienen, y si me gustarán vería el sálvame, y como los tengo mareados con el olorcito que baja escaleras abajo acabó comentándome que ella lo único que hacía de postre era esto. Me pareció tan fácil que no pude evitar probarla. Una que sin duda vamos a repetir mucho.

INGREDIENTES :
200 gr de pipas peladas
1 huevo L
100 gr de azúcar

Las pipas las he probado con crudas y con tostadas saladas, está buenísima de las 2 maneras. Primero precalentar el horno a 180°. Batir el huevo con el azúcar y añadir las pipas. Mezclar bien. Extender sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, dejando una capa finita. Dejo una foto de la coca ya partida para que veáis más o menos el espesor. Y meter al horno por 12-15 minutos. No os vayáis muy lejos porque se hace muy rápido y si se os quema el azúcar se os puede amargar la coca. Y lista! Sacar del horno y dejar enfriar. Puede parecer blandita recién sacada del horno, pero una vez fría os quedará crujiente. Dura crujiente de un día para el otro.