Esto sin duda lo habéis podido ver en las panaderías. Son más fáciles de hacer de lo que uno pueda pensar. La crema esta vez la he hecho con un sobre de flan de la casa maizena, flanin el niño. Detrás podréis encontrar una receta fácil de como hacer crema pastelera, y está igual de rica que la de la pastelería. Los eclairs están hechos con pasta choux. Crecen en el horno y Una vez hechos, por dentro están casi huecos, pero tienen que conservar la forma, si no la conservan y se deshinchan es que no estaba bien cocida la masa. Por eso es preferible Hornearlos a baja temperatura y no sacarlos hasta que estén bien doraditos, como en la foto.
INGREDIENTES:
2 huevos
62 gr de leche
62 gr de agua
50 gr de mantequilla
70 gr de harina
Un pellizco de sal
Un pellizco de azúcar
200 gr de crema pastelera
80 gr de chocolate negro
40 gr de mantequilla
Primero hacer la crema pastelera. Ya lo he explicado algunas veces, pero yo en este caso he hecho la crema fácil de flanin. Sólo hay q seguir las instrucciones q viene en la parte posterior de la caja. Dejar enfriar.
Tamizar la harina con la sal y el azucar. En un cazo poner el agua, la leche y la mantequilla. Cuando empiece a hervir añadir la harina de golpe y sin dejar de remover enérgicamente hasta que se forme una bola que se despegue de las paredes, como en la foto.
Dejar reposar 5 minutos y añadir los huevos ligeramente batidos y de uno en uno y mezclar con la ayuda de unas barillas. No añadir el siguiente hasta que se haya integrado completamente el primero. Precalentar el horno a 170 °. Rellenar una manga pastelera con la pasta y formar los eclairs sobre la bandeja de horno. Hornear durante 18-20 minutos aproximadamente. Tienen q quedar dorados como en la foto, pero no demasiado tostados.
Sacar del horno y enfriar un poco. Con un cuchillo de punta abrir los eclairs por un lado solamente. Rellenar la manga pastelera con la crema y rellenar los eclairs. Hacer la cobertura de chocolate en el microondas, calentando la mantequilla y el chocolate a intervalos de 30 segundos hasta que se fundan completamente. Bañar los eclairs.