domingo, 16 de febrero de 2020

PANETTONE.


confité cáscara de naranja y se me antojó hacer uno. Las recetas originales del Panettone, requerían bastante más trabajo que está y más tiempo ya probaré a hacerla un día. Esta es una receta más de hacer en casa. De todos modos y pese a la sencillez de esta receta de Panettone necesitó unas 15 horas para el leudado de la masa. Y esta muy bueno.

INGREDIENTES:
Masa madre.
125 gr de harina de fuerza
1/2 cubo de levadura fresca
100 ml de agua.

Masa.
250 gr de harina de fuerza
1/2 cubo de levadura fresca
75 gr de azúcar
1 huevo y 1 yema
50 ml de leche
Un pellizco de sal
100g de cáscara de naranja confitada
75 gr de pasas.
Primero hacer la masa madre.

Diluir la levadura en el agua tibia y añadir la harina. Batir bien y dejar reposar 12 horas en la nevera. Si no sube la masa dejar fuera al menos una hora antes de usarla, pero a mi me levó bien. Mezclar los ingredientes secos de la masa, añadir el huevo, la yema y la mantequilla q deve estar a temperatura ambiente. Diluir la levadura en la leche tibia y añadir. mezclar. Añadir la masa madre y por último las pasas y la naranja. Dejar fermentar en un lugar cálido hasta q aumente su volumen. Una vez haya subido golpear y colocar en un molde y volver q dejar levar. Hornear a 180 ° durante 30-35 minutos. Esperad a q se enfríe bien antes de desmoldar. Yo no pude resistir la tentación de ver como quedaba por dentro y se me chafó un poco la superficie. Pero estaba bueno igual.