domingo, 17 de marzo de 2019

BOLLAS DE ANÍS.


En Badajoz comprábamos un dulce en una panadería cerca del hostal donde solíamos alojarnos que se llamaban bollas de chicharrón, yo las hice una vez y muy ricas, esta vez he probado de anís. Es una receta muy sencilla. Yo ya lo he probado... muy ricas! Esto lo encontré en "solanadelosbarros" y no miré más. Me pareció sencilla y rápida, y ha salido bien. La decoración en forma de rejilla la hice con un cortador de patatas para freír, si no tenéis algo similar simplemente con un cuchillo y ya está.

INGREDIENTES:
250 gr de manteca de cerdo
125 gr de azúcar
2 huevos +1 yema
25 ml de anís dulce
25 ml de vino blanco
1 cucharadita de canela
2 cucharaditas de anís en grano
1 cucharadita de esencia de anís
1 sobre de levadura química
500 gr de harina
Cobertura:
1 clara de huevo
Azúcar 

Derretir un poco la manteca y añadir el azúcar. Mezclar. Añadir el anís, el vino, los huevos y la yema, las especias y mezclar. Añadir la harina tamizada junto con la levadura y un Pellizco de sal. Amasar hasta formar una bola. Dividir en porciones, yo lo dividí en 22 trozos. 
Hacer bolas con ellas. 
Batir la clara de huevo Hasta que espume un poco. Mojar las bolitas en la clara solo por un lado.
Poner un cuenco con azúcar y meter las bolitas por el lado untado de clara.
Aplastar un poco y con la ayuda de algún utensilio en forma de rejilla o con un cuchillo decorar las bollas.

Precalentar el horno a 210°. Poner las bollas en la bandeja de de horno sobre papel de hornear, dejando un poco de separación entre ellas. Hornear por 15 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditas. Dejar enfriar y pasarlas a una caja de metal. ¡Muy ricas!