domingo, 10 de marzo de 2019

TARTA DE MOUSSE DE PERAS Y TOFFE.

Esta para nochevieja. Es suave y dulce. A mi me gusta. La receta original llevaba miel, pero a mi mucho no me va así que la modifiqué.

INGREDIENTES :
2 bases de bizcocho
4 peras conferencia
2 cucharadas de azúcar moreno
500 ml de nata para montar (azucarar al gusto)
6-8 hojas de gelatina neutra
Una nuez de mantequilla
Canela.
Para el toffe:
150 gr de azúcar
200 ml de nata líquida
Una nuez de mantequilla.

Montar la nata y reservar. Poner a cocer las peras troceadas con la mantequilla, el azúcar moreno y la canela. Poner la gelatina en remojo. Cuando las peras estén cocidas Apartar un poco del jugo q han soltado y diluir la gelatina. Triturar las peras y añadir el jugo. Dejar entibiar un poco y poco a poco mezclar con la nata. En un molde poner una base de bizcocho y emborrachar. Poner la mitad de la mousse de peras. Recortar un poco la otra base por los bordes para q sea un poco más pequeña y emborrachar. Cubrir con el resto de la mousse. Guardar en el congelador. Hacer un caramelo con el azúcar y cuando empiece a tomar color añadir la nata y la mantequilla y sin dejar de remover hasta q se mezcle todo y quede color caramelo. Cubrir la tarta con el toffe al momento de servir.

REFERENCIA:

La receta original es de Bruno Oteiza, como he dicho, la modifiqué a mi gusto, deliciosa.