domingo, 17 de marzo de 2019

PAN DE LINO SIN HARINA.


Me lo preguntaron el otro día y como yo soy muy curiosa me puse a mirar como hacer pan sin harina. Descubrí esta. Yo la he probado. Si bien la textura se asemeja al de un pan de molde tradicional, evidentemente no es pan, y su sabor es diferente. Yo lo metí en la tostadora y no está mal, pero como vuelvo a decir, no sabe a pan. La receta que doy es la que yo apunté, pero para hacer un pan de este tamaño he doblado las cantidades. Apto para todos aquellos que no pueden tomar  gluten o harinas. Ideal si se está haciendo dieta, las semillas de lino son muy ricas en fibra hidrosoluble, y la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega 3, más que el pescado. Reduce el colesterol, previene el estreñimiento y reduce el riesgo de cáncer, entre otras cosas, por lo que me he informado. O sea que el pan es muy sano además de ayudarnos a perder peso. Yo voy a aprovechar que me lo tengo que comer, en ser buena y hacer bondad un par de semanas a ver si me baja un poco la tripilla...😅

INGREDIENTES :
5 cucharadas de semillas de lino
5 claras de huevo
2 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita de sal de fruta
Pellizco de sal

Primero triturar el lino. Yo compré semillas de lino dorado porque es lo que encontré. Se ponen en el vaso de la batidora y se trituran. Empiezan como a soltar un aceite y se forma como una pasta húmeda. Precalentar el horno a 180°. En un recipiente poner el lino, la sal, la levadura y la sal de frutas. Mezclar. Añadir las claras de huevo y empezar a mezclar. Veréis que la sal de frutas hace su función y empieza a espumar y según se va batiendo baja. Hay que batir durante unos 3 minutos. El lino se pone como baboso y empieza a soltar como un gel. Pero según se bate la masa va cogiendo densidad. Engrasar un molde y poner la mezcla dentro. Hornear durante 15-20 minutos. Yo hice el doble y lo tuve que tener 30 minutos. Como vuelvo a decir, no sabe a pan, pero tostadito no está mal de sabor.