domingo, 10 de marzo de 2019

QUICHE DE VERDURAS Y POLLO.


Hoy una receta salada. Yo había probado la clásica Quiche lorraine, y no me gustó nada, luego me atreví a hacerla en casa y me encantó, no sé porque no me gustó, no se si es que no estaba bien hecha o fría. Por curiosidad probé la de calabacín y queso de cabra del mercadona y me gustó
El otro día me encargaron una y yo probé esta. Esta muy buena. La hice en moldes de tartaleta, de eso el tamaño, pero es para una grande.

INGREDIENTES:
1 lámina de masa quebrada
1 pechuga de pollo sin piel
1 calabacín
1 cebolla
Un puñado de setas congeladas
2 huevos
200 ml de nata
Queso rallado
Sal y pimienta.

Pochar la cebolla picada y cuando esté ya transparente añadir el calabacín en dados y las setas. Cuando estén hechos se le añade el pollo cortado en dados. No cocinar demasiado porque luego va al horno. Salpimentar. Cubrir el molde con la pasta quebrada, pinchar con un tenedor y colocar un papel de horno encima. Cubrir con legumbres y hornear 15 minutos, 180° calor solo abajo. Retirar el papel y pintar con huevo batido y hornear 5 minutos más. Calor arriba y abajo. Mientras batir los huevos con la nata, y añadir las verduras y el pollo. Volcarlo sobre la tarta y espolvorear de queso rallado. Hornear 20-25 minutos. Si son pequeñas, como las mías unos 12-15 minutos.