sábado, 2 de marzo de 2019

BIZCOCHO DE DOS INGREDIENTES.


Increíble! Con helado! Cuando lo vi me llamó enseguida la atención. Mientras se me cargaba la receta, mi ordenador a veces va un poco lento, lo pensaba y no me resultó una idea tan trillada. El helado lleva huevo, azúcar y nata, al menos los que yo hago en casa, que con la harina hacen un bizcocho básico de nata. Además, podemos elegir el helado que más nos guste, siempre y cuando esté sea un helado cremoso y contenga huevo, vainilla, chocolate, caramelo, nueces, limón, tiramisú, ron y pasas... En este caso yo de turrón, lo que se os ocurra. Muy sencillo de hacer, para torpes en repostería  (Soooooo... Esto va por ti), vamos, no puede no salir bien.

INGREDIENTES :
2 tazas de helado  (500 ml)
1 1/2 tazas de harina con levadura incorporada.

Sacar el helado a temperatura ambiente para que se deshaga un poco. No tiene que estar completamente derretido, tiene que estar cremoso, semi - helado aún, el mio tardó como 45 minutos aproximadamente, y que se pueda batir con las barillas. Añadir la harina tamizada y mezclar bien. Si no tenéis de esa de repostería con levadura, pues harina de trigo común y 1/2 sobre de levadura  (8 gr). Precalentar el horno a 180°. Engrasar un molde y espolvorear con harina. Poner dentro la mezcla y alisar la superficie. Hornear por aproximadamente 35 o 40 minutos. Pongo la foto del bizcocho ya cortado para que veáis que queda (y sabe) igual que un bizcocho normal.