sábado, 9 de marzo de 2019

PAN CASERO CON COPOS DE AVENA.



Receta exprés. A veces cuando no estoy en casa y no tengo lo que necesito me apaño con lo que dispongo en ese momento. La intención era hacer mi pan de semillas pero no tenia harina integral, ni de centeno que es como lo suelo hacer. Así que usé los copos de avena. He tenido que modificar ciertas cosas, pero el pan quedó muy rico. Ya he hablado varias veces de los beneficios de la avena. Es un cereal completísimo. Además de ayudarnos con nuestra salud. Ayuda a regular el nivel de azúcar, los niveles de colesterol, el tránsito intestinal. Y como prevención de problemas cardíacos, tiroides.... Hay que consumir avena!!!!! Por supuesto, se puede comprar la harina de avena, pero os sale más barato hacerlo como yo. En fin, no me enrollo más, que lo mismo aburro...

INGREDIENTES :
150 gr de copos de avena
180 gr de harina de trigo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita y media de azúcar
2 cucharaditas de sal
200 ml de agua tibia
7 gr de levadura seca de panadería

Primero triturar la avena en la picadora Hasta hacer un polvo fino.


Ponerla en un recipiente y añadir la harina, el azúcar y la levadura. Mezclar. Añadir el aceite y el agua. Amasar y cuando tengáis una masa compacta añadir la sal. Amasar durante 5-10 minutos. Precalentar el horno a tan sólo 80°. Hacer una bola con la masa y pintar un poco la superficie con agua. Espolvorear copos de avena y ponerlo en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Meter al horno por 20 minutos y SIN ABRIR el horno, subir al 200° y hornear por 20-25 minutos.