sábado, 2 de marzo de 2019

MAGDALENAS INTEGRALES DE BONIATO Y NARANJA.


Estaba yo pensando en decorarlas un poco para la ocasión, pero en estos momentos estoy disfrutando de una de ellas y mejor las dejo como están, porque mejorarlas es imposible. Yo las he hecho con harina integral de espelta y azúcar muscovado sin refinar, pero se pueden hacer con harina y azúcar blancos. Estuve mirando para hacer alguna receta, pero al final he hecho un poco lo que me ha dado la gana, así están geniales!

INGREDIENTES :
2 huevos talla L
175 gr de boniato cocido
150 gr de azúcar moreno
150 gr de harina integral de espelta 
1 sobre de levadura
1 yogur
90 ml de aceite de girasol
Ralladura de naranja
1 cucharadita de canela

Cocer el boniato o asarlos en el horno. Yo me ahorré tiempo y lo hice en el microondas. Triturar con un tenedor y dejar enfriar un poco. Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño. Añadir el aceite en forma de hilo y sin dejar de batir. Añadir el yogur y seguir batiendo. Añadir la canela y la ralladura de naranja junto con el boniato. Mezclar bien. Tamizar la harina con la levadura y añadir a la masa haciendo movimientos envolventes para que no pierda aire. Tapar y reservar una hora en la nevera. Precalentar el horno a 210°. Poner las cápsulas de papel en los moldes para magdalenas y rellenar 3/4 partes de la cápsula. Bajar el horno a 190° y meter las magdalenas. Cocer por 15 o 20 minutos aproximadamente. Saldrán alrededor de una docena en cápsulas de tamaño normal con esta cantidad. A mi me han salido 11 pero estas cápsulas son un poco más grandes de las que suelo comprar.