sĂĄbado, 2 de marzo de 2019

MUFFINS DE ANACARDOS Y CHOCOLATE.


La foto no corresponde a la receta, debĂ­ de olvidar hacerle una y ahora ya es tarde, no existen...😅. En cualquier caso, estaban buenĂ­simos! Son sencillos de hacer, a mi no me gusta complicarme la existencia. BusquĂ© recetas, pero tenia una idea clara de que es lo que querĂ­a y no habĂ­a ninguna que me diera lo que yo buscaba, asĂ­ que la receta tambiĂ©n es otro de mis inventos. El sabor de los anacardos es muy agradable, y con el chocolate queda muy bien, aunque me gustarĂ­a probar otro dĂ­a sin el, para que sea mĂĄs intenso.

INGREDIENTES:
2 huevos
200 gr de harina
150 gr de azĂșcar
75 ml de aceite de girasol
150 ml de leche
30 gr de cacao puro desgrasado sin azĂșcar
100 gr de anacardos
1 sobre de levadura quĂ­mica

Reservar algunos anacardos y triturar el resto con la leche. Batir los huevos con el azĂșcar y añadir la leche poco a poco sin dejar de batir. Añadir tambiĂ©n el aceite de la misma manera. Tamizar la harina junto con la levadura y el cacao. Añadir a la masa y mezclar haciendo movimientos envolventes para que no se baje la masa. Cubrir y guardar en la nevera mĂ­nimo 1 hora. Precalentar el horno a 210°. Sacar la masa de la nevera y remover enĂ©rgicamente. Poner las cĂĄpsulas en los moldes para magdalenas y rellenar 3/4 partes de las cĂĄpsulas con la masa, decorar con los anacardos reservados picados finamente. Bajar el horno a 190°, y meter los moldes. Hornear durante aproximadamente 15 a 20 minutos.