domingo, 10 de marzo de 2019

TARTA DE LIMÓN A MI ESTILO.

Aunque esta pueda parecer una tarta San Marcos, en realidad es de nata y crema de limón. No es una receta que yo haya visto en ningún lado, si no, algo que simplemente se me ocurrió. Es dulce, pero con ese punto ácido que tiene el limón. Aunque a alguno de los niños (algunos no tan niños) le chirria un poco el limón, en general a todo el mundo le gusta.

INGREDIENTES:
1 bizcocho genovés o 2 bases para tarta si se quiere uno ahorrar el paso
300ml de nata para montar
25-30gr de azúcar
almíbar para emborrachar el bizcocho.
Para la crema:
2 huevos
60gr. de zumo de limón
60gr. de nata
150gr. de azúcar
50gr. de mantequilla
ralladura de limón.

Primero preparar la crema de limón. Poner al fuego suave el zumo, la ralladura y los 150gr. de azúcar. Añadir los huevos enteros e ir dándole vueltas hasta que espese. Retirar del fuego y añadir la mantequilla. Dejar enfriar. Si os da un poco de miedo que no espese bien, ponerle un poco de maicena diluida en agua fría.
Preparar el bizcocho. Hay muchas recetas en internet, yo hago esta:
Monto 4 huevos enteros con 120gr. de azúcar, cuando doblan su tamaño le añado 150gr. de harina tamizada con 1 cucharadita de levadura y lo mezclo con cuidado de que no se baje. Se coloca en un molde bien engrasado y se hornea a 170º durante 20 minutos. Se desmolda y se deja enfriar.
Montar la nata con los 25-30gr. d azúcar. Un truco para que quede firme y no baje es añadirle 1 cucharada de requesón, mató, para que actúe de cuajo y quede más firme. añadir una vez montada la nata y seguir montando un poco más. Reservar en la nevera.
preparar un almíbar con un poco de azúcar, agua y un chorrito de ron o brandy. Poner al fuego y dejar un rato cociendo hasta que coja cuerpo, sin que llegue a caramelizar.
Cortar el bizcocho por la mitad, colocar en un aro para tartas y bañar con almíbar, cubrir con la nata y colocar la otra mitad del bizcocho. Bañar con el almíbar y cubrir con la crema de limón. (con la mitad de la crema hay suficiente). Espolvorear con azúcar y cremar con un soplete.