sábado, 2 de marzo de 2019

GALLETAS DE CENTENO, MIEL Y ESPECIAS.


Estas a mi particularmente me han gustado mucho. Ni las compartí siquiera, todas para mi. Son muy fáciles de hacer y tienen un sabor muy particular. Esto también lo vi en Robinfood con ibán Yarza, que a mi me gusta muchísimo porque lo explica muy bien y todas las recetas que he hecho de el me han salido espectaculares. La receta no llevaba azúcar, tan sólo miel, yo hice solo la mitad de la receta y me pareció poca y le añadí 1 cucharada rasa de azúcar moreno, pero del bueno, del que llaman muscovado, y las rebocé un poco, quedaron muy ricas, aunque la próxima vez lo haré solo con miel a ver. Dejo la original que le copié y como le hice el rebozado. Pero si os parece poco dulce, añadiendo ese par de cucharadas queda bien y no resulta empalagoso.

INGREDIENTES :
170 gr de harina de centeno
90 gr de harina de trigo
200 gr de mantequilla en pomada
35 gr de miel
1 huevo
3 gr de sal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de levadura química
Azúcar y miel para el rebozado

Mezclar la harina de trigo con la levadura, las especias y la sal. Añadir la mantequilla, el huevo y la miel. Mezclar todo bien y añadir la harina de centeno. Amasar Hasta integrarlo todo y dividir en 2 partes. Hacer 2 churros con papel film, sellarlo bien y llevar a la nevera por 3 horas. Precalentar el horno a 175°. Desenvolver los churros y untar de miel. Poner azúcar en un plato y rebozar los churros. Cortar en discos de 1 cm aproximadamente y colocarlos en la bandeja de horno sobre papel de hornear. Meter al horno y hornear por aproximadamente 15 o 20 minutos. Buenísimas!