sábado, 2 de marzo de 2019

CAKE DE FRUTOS ROJOS.


Esto está muy rico, a mi madre le ha gustado y no ha compartido, peeeeero... es un poco ácido, no esperéis un bizcocho muy dulce. A mi me ha gustado también, es suave, esponjoso, no especialmente dulce y tiene un toque ácido que me gustó también. Además, cuando yo veo las masas de ese color.... me encanta. Tenía que haber cubierto también con almendra fileteada, pero como no tenía prescindí de ella.

INGREDIENTES :
2 huevos
80 gr de azúcar moreno
130 gr de harina integral
50 gr de harina de trigo
50 ml de aceite de girasol
1 yogur griego
100 gr de frutos rojos
1 sobre de levadura química
3 cucharadas de mermelada de frutos rojos
1 cucharadita de esencia de vainilla
Almendras fileteadas

Precalentar el horno a 180°. Batir los huevos con el azúcar y el yogur y la vainilla. Añadir el aceite y mezclar. Tamizar las harinas con la levadura. Añadir a la masa y mezclar. Engrasar un molde de plum-cake y enharinar. Poner la mitad de la masa en el molde. Enharinar los frutos rojos, yo lo hice directamente congelados, reservar unos pocos para la decoración final, y ponerlos por encima de la masa repartiendo bien. Añadir la mermelada repartiendo en montoncitos pequeños por encima de los frutos. Cubrir con el resto de la masa y decorar con la fruta reservada y la almendra laminada. Hornear por 40-45 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco. Dejar enfriar y espolvorear con un poco de azúcar glas.

REFERENCIA:

No recuerdo la fuente.