sábado, 9 de marzo de 2019

COLINES CON HARINA DE GARBANZOS SIN GLUTEN


Esto lo tenia ya visto pero no me animaba a hacerlo. Veía la harina de garbanzos en el super y decía la próxima vez. A mi que me pregunten me pica la curiosidad y me pongo a mirar y buscar, así que Vanessa, espero que te guste y la puedas comer. Probaré también alguna sin harina. De momento estos colines. Están ricos y crujientes. Asombra al principio un poco su sabor, pero te entran como un vicio. La receta es sencilla y el costo no es excesivo, en vista del precio que tienen en el mercado los productos sin gluten, que están carísimos y a veces no son muy sabrosos. Están ricos y son rápidos y fáciles.

INGREDIENTES :
150 gr de harina de garbanzos
30 gr de maizena
30 gr de semillas de sésamo
40 gr de aceite de oliva
90 gr de agua
4 gr de levadura química tipo royal
3 gr de sal
1 gr de azúcar

Precalentar el horno a 200°. Mezclar la harina de garbanzos con la maizena, la sal, el azúcar, la levadura y el sésamo. Añadir el aceite y el agua. Formar una masa. A mi me quedó un poco pegajosa pero fácil de moldear. Untarse un poco las manos con aceite e ir formando los colines y dejándolos en la bandeja de horno sobre papel de hornear. Hornear por aproximadamente unos 20 minutos hasta que estén tostados. Sacar del horno y colocarlos en una rejilla para que se enfríen. Sólo he hecho la mitad de la receta. Me han salido estos más los 2 que ya me comí...