jueves, 28 de marzo de 2019

TORRIJAS DE PAN DE LECHE RELLENAS DE CREMA.

No era mi intención hacer esto... ni tampoco lo hice en casa ni para mi. Cuando se me antoja antojaron los xuxos de crema y busqué recetas me salieron montones de entradas en las que simplemente compraban pan de leche, lo rellenaban de crema y los freían, y pensé, vamos a probar. Así que hice una crema pastelera y cogí unos bollos de pan de leche que llevaban un tiempito por ahí. Al abrirlos me di cuenta de que estaban un poco secos ya, así que dije, pos torrijas rellenas. Llegué a probar medio de esos... deliciosos! 

INGREDIENTES:
6 panes de leche
Crema pastelera
Leche fría
Huevo batido
Azúcar y canela para rebozar 

La crema la hice al fuego. Para esta cantidad usé 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de azúcar, 250 ml de leche y una cucharada rasa de maizena. Añadí también un poco de esencia de vainilla. Mezclar en frío las yemas con el azúcar, la maizena y la vainilla. Añadir la leche poco a poco y mezclar que no queden grumitos. Llevar al fuego sin dejar de remover hasta que espese. Cubrir con papel film. Dejar enfriar un poco. Abrir los panes por la mitad, solo por un lado. Rellenar con la crema y cerrar. Poner una fuente con leche y dejar que los bollos absorban un poco la leche. Yo los dejé 7-8 minutos y les di la vuelta al la mitad del tiempo. Batir un huevo como para tortilla. Mojar los bollos por todos lados y ponerlos a freír en abundante aceite caliente hasta que se doren. Retirar y dejarlos sobre papel absorbente. Cuando hayan soltado un poco de grasa rebozar con azúcar y canela. Riquísimas!