miércoles, 20 de marzo de 2019

BRIOCHES DE CALABAZA Y LECHE CONDENSADA.


Tiernos y ricos y sin resultar demasiado dulces y un color precioso. Los dulces hechos con calabaza suelen ser muy delicados y suaves y merece la pena tomarse la molestia de hacerlos en casa y así sabemos exactamente lo que les damos a los nuestros, no sólo los de calabaza, los dulces caseros en general. Cada vez se escuchan más las alertas sobre la obesidad infantil, y no sólo en los niños. Es muy cómodo comprar un bollo de bolsa, pero no la opción más sana. Contienen algunas grasas no demasiado saludables, además de una cantidad excesiva de azúcar que ayuda a conservarlos tiernos por más tiempo, y a la larga pueden llevarte a tener algún problema de salud. No es necesario tampoco hacer bollos de ración y darles forma, se pueden meter en un molde y hacer uno grande. También son fáciles de congelar, y el trabajo es el mismo haciendo la mitad que el doble de la preparacion. En fin... no me enrollo más.

INGREDIENTES:
550 gr de harina de fuerza
200 gr de leche condensada
40 gr de mantequilla reblandecida
60 ml de leche tibia
25 gr de levadura fresca
250 gr de calabaza
1 cucharadita de sal
Huevo batido
Azúcar humedecida

Primero hervir la calabaza y hacer un puré. Dejar enfriar. Yo la hice en el microondas cortada fina y 5 minutos a máxima. potencia.
En un bol poner la harina y hacer un hueco en el medio. Poner el puré de calabaza, la mantequilla reblandecida, la leche condensada y la leche tibia donde habremos disuelto la levadura. Comenzar a amasar y cuando tengamos los ingredientes integrados añadir la sal. Amasar durante 10 minutos hasta obtener una masa elástica y suave. Hacer una bola y dejar reposar en un recipiente engrasado durante 1 hora y media o dos en algún lugar cálido. Desgasificar suavemente y dividir la masa en porciones para hacer los bollos. Darles la forma que queráis. A vuestra imaginación, redondos, enrollados, trenzados... y dejarlos en la bandeja de horno sobre papel de hornear durante 30 minutos que leven. Procurad que haya espacio suficiente entre los bollos para que puedan crecer y no se peguen los unos a los otros. Precalentar el horno a 180°. Pintar los bollos con huevo batido. En un bol poner una cantidad de azúcar, más o menos la que veáis que vais al usar, y añadir unas gotas de agua, muy poca, la intención es humedecer el azúcar para que quede en pegotes, y esparcir sobre los bollos. Hornear durante 20-25 minutos. Deliciosos
Fuente: kanela y limón