miércoles, 20 de marzo de 2019

MUFFINS DE ARÁNDANOS Y YOGURT.


Capricho de mi mami. Ella tiene su método particular para manipular a sus cachorros. no me los pidió, pero dijo que el otro día los vio...... que no pudo comerlos porque....... en fin! En casa nos conocemos todos. Así que compré arándanos. La receta los pedía frescos y yo use deshidratados, han quedado muy ricos también, simplemente los puse a hidratar en agua caliente durante 1 hora para usarlos.

INGREDIENTES :
200 gr de arándanos frescos
325 gr de harina
135 gr de azúcar
180 ml de yogur natural (2 yogures aproximadamente)
1 huevo
100 gr de mantequilla
60 ml de leche
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aroma de vainilla
Ralladura de limón.

Hacer una battermilk casera mezclando el yogur y la leche y dejar reposar.
Fundir un poco la mantequilla que quede blandita. Mezclar con el azúcar y después añadir el huevo. Añadir la battermilk que hemos hecho y la ralladura. En un recipiente mezclar y tamizar la harina con la sal y la levadura. Añadir a la crema y mezclar bien. Lavar y escurrir los arándanos y añadir. Mezclar con cuidado y lo menos que se pueda para integrarlos porque así evitamos que se rompan y tiñan la masa. Yo compré deshidratados, use 150 gr, porque al hidratarlos se hinchan un poco, pero han quedado ricos igual. Precalentar el horno a 200 °. Rellenar los moldes para muffins con las cápsulas de papel o las tulipas para muffins, y rellenar 3/4 partes de cada una con la masa. Me han salido 14 de tamaño clásico. Si usáis moldes de silicona, podéis ahorraros las cápsulas de papel. Introducir en el horno y hornear durante 15 minutos aproximadamente. Si tenéis moldes más grandes, q yo si tengo unos de magdalenas extra-grandes, necesitarán más tiempo. Una receta muy rica, me ha gustado mucho.