Las publico juntas porque las hice a la vez. Dos recetas super fáciles, sin horno y muy ricas, para hacer con los peques de la casa. Por navidad son típicas las bolitas de coco, estas están mucho más Buenas y no tan dulces, y con pocos ingredientes Esta receta me la pasaron hace muchísimos años y no recuerdo quien, lo siento. Las bolitas de de coco y cacao las vi en el Block de Benedetta y le he cambiado una cosilla pero quedan muy ricas también.
BOLITAS DE COCO
ingredientes:
150 gr de coco rallado
90-110 gr de leche condensada
100 gr de chocolate negro.
Poner 140 gr de coco rallado en un bol y añadir la leche condensada. No la añada is toda de golpe porque dependiendo de la humedad del coco puede necesitar más o menos. Ir mezclando Hasta que presiones con los dedos y os quede una masa compacta que no se rompa ni se pegue. Reservar 5 minutos en la nevera. Sacar la masa y hacer las bolitas. Derretir el chocolate negro al baño maría o en el microondas a intervalos de 30 segundos. Con la ayuda de dos cucharillas ir rebozando las bolitas y dejarlas sobre papel de aluminio o de horno encima de un plato. Espolvorear con el coco restante y guardar en la nevera Hasta que solidifique el chocolate. Colocar en cápsulas de papel pequeñas.
BOLITAS DE COCO Y CACAO
Ingredientes:
250 gr de queso crema
125 gr de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo amargo
50 gr de coco rallado
Coco rallado para el rebozado
Mezclar el queso crema (philadelphia, mascarpone... o podéis usar requesón) con el azúcar y añadir el cacao, mezclar. Añadir el coco rallado, a mi me pareció poca cantidad, la masa estaba demasiado blanda y le añadí algo más. Reservar en la nevera 5 minutos. Hacer las bolitas y pasarlas por el coco rallado. Colocar en cápsulas pequeñas de trufas.