lunes, 23 de septiembre de 2019

BIZCOCHO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DE SEVILLA.


Hace muchos años me dieron a probar un bizcocho muy rico, que sabía cómo a casero pero de la abuela, y me explicaron que se hacía con un vaso de masa madre que te tenían que regalar y seguir unos pasos durante 10 días. De la masa resultante había que apartar 3 vasos y dárselos a 3 personas a las que se les quisiera regalar salud y suerte. Pero a mi nunca me cayó masa madre... hace unos días lo vi en comparte recetas y daba incluso la receta de la masa madre, así que lo hice, 10 días.... y tengo mis tres vasos que voy a regalar. Aunque soy anti-cadenas, de corazón les quiero desear salud y suerte, que se guarden sus tres vasos y que tengan salud y suerte por el resto de su vida. La explicación va a ser larga, pero no os asustéis que no es tan lioso como parece.

INGREDIENTES :
Masa madre:
1 vaso de leche
1 vaso de harina
1/2 vaso de azúcar
1/2 sobre de levadura química
Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar 24 horas fuera de la nevera cubierta con papel transparente o un paño limpio. A partir de ahí el proceso de 10 días.

Masa:
1 vaso de masa madre (a ser posible mejor regalada)
4 vasos de harina
2 vasos de leche
2 vasos de azúcar
2 huevos
Canela
Vainilla
Ralladura de naranja
1 sobre de levadura química
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de nueces (opcional )
1 vaso de ciruelas (opcional )
1 manzana troceada (opcional )

Yo le puse todo excepto las ciruelas. Para hacer el bizcocho el viernes empecé el martes con la masa madre y seguí desde el miércoles como primer día. Voy a darlo como lo hizo el chico que me pareció graciosa su versión. Así que empezamos:

1° día:
Poner el contenido del vaso de masa madre en un recipiente y añadir 1 vaso de azúcar y 1 vaso de harina, cubrir. NO MEZCLAR!

2° día:
Mezclar con una cuchara de madera la masa del día anterior. Cubrir.

3° día:
 NO SE TOCA, CACA!

4° día:
NO SE TOCA, CACA!

5° día:
Añadir 1 vaso de leche y 1 de harina. Cubrir. NO SE MEZCLA!

6° día:
Mezclar con una cuchara de madera.  Cubrir.

7° día:
NO SE TOCA, CACA OTRA VEZ!

8° día:
QUÉ NO, QUÉ NO SE TOCA JODER, CACA!

9° día:
UNA MALDICIÓN CAERÁ SOBRE VOSOTROS CÓMO OS ATREVAIS A TOCAR LA MASA!!!!!

10° día:
Por fin!!!!

De la masa resultante apartar 3 vasos que se regala a las personas que queráis desearle salud y suerte. Con el resto empezamos el bizcocho. Añadiremos el resto de ingredientes, o sea, 2 vasos de harina, 1 vaso de leche, 1 vaso de azúcar, 1 de aceite, las nueces, ciruelas, manzana, canela, vainilla, ralladura de naranja, un pellizco de sal, 1 sobre de levadura química y los dos huevos. Mezclar todo con una cuchara de madera. Precalentar el horno a 180 °. Engrasar un molde y espolvorear con harina. Retirar el exceso. Colocar la masa dentro y hornear durante unos 45 minutos aproximadamente. Muy rico!