jueves, 5 de septiembre de 2019

TORTA HÚMEDA CON CORAZÓN DE RICOTA.


Esto lo saqué de un blog italiano llamado "la cucina di Loredana". Me pareció curiosa la receta y la quise probar. Esta muy rica, aunque mi horno últimamente no funciona muy fino, voy a tener que liarme la manta a la cabeza y comprar otro, pero en fin, esta muy rico y no es complicado de hacer. El queso del relleno es ricota, pero yo usé requesón que viene a ser más o menos lo mismo.

INGREDIENTES :
210 gr de harina
80 gr de mantequilla
2 huevos
50 ml de leche
120 gr de azúcar
10 gr de levadura química
Zumo y ralladura de una naranja

Para el relleno :
350 gr de queso ricota
2 huevos
50 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

Primero preparar el relleno. Batir los huevos con el azúcar y añadir el queso y la esencia de vainilla. Mezclar bien. Precalentar el horno a 170 °.  En otro recipiente batir los huevos con el azúcar hasta q doblen su tamaño fundir la mantequilla y mezclarla con la leche. Añadir a los huevos poco a poco. Añadir el zumo y la ralladura de naranja. Tamizar la harina con la levadura y añadir poco a poco haciendo movimientos envolventes para que no se baje la masa. Engrasar un molde de 20 cm, (A mi me pareció un poco justo y usé uno de 17 cm), poner la mitad de la masa de bizcocho, cubrir con la crema de queso y acabar de poner la masa de bizcocho. A mi se me hizo difícil, la crema es más líquida y pensé que no quedaría bien, pero al hornear se puso uniforme la superficie. Cocinar por 35-40 minutos. Yo lo puse 45 minutos. Si se oscurece la superficie demasiado cubrir con papel de aluminio. Enfriar, desmoldar y decorar.