lunes, 2 de septiembre de 2019

TARTA DE QUESITOS Y COCO AL MICROONDAS.

Que decir...¡deliciosa!  Y rápida, y lo mejor... ¡Sin horno!. Ayer me apetecía algo dulce, fui a la cocina y miré que había, una lata de leche de coco a punto de caducar... quesitos en la nevera igual... no sé, me dio por inventar un poco. Los tiempos al microondas pueden variar según la potencia del mismo o la forma del molde, lo que doy es el tiempo que a mi  me tardó en cocerse toda. Apunto los ingredientes antes de que se me olviden. Espero que os guste.

INGREDIENTES :
3 huevos
175 gr de queso crema
75 gr de azúcar
6 quesitos
300 ml de leche de coco
Aroma o ralladura de limón
50 gr de harina
50 gr de coco rallado
Caramelo 

El caramelo lo hice en casa, que pienso que siempre sale más rico, pero se puede usar del que viene ya hecho. Caramelizar un molde apto para microondas. Reservar. En el vaso de la batidora poner todos los ingredientes y triturar bien. Colocar una cuchara con el dorso hacia arriba, esto es para que frene la caída y no se nos suba el caramelo, y verter la mezcla encima. Poner al microondas y cocer aproximadamente 10 minutos a máxima potencia. Como vuelvo a repetir, depende de la potencia del microondas, el mio aproximadamente 650. Ajustar el tiempo si la potencia es mayor. También depende del tamaño del molde. Si es más alto y estrecho tardará un poco más, si tiene forma de corona tardará un poco menos porque ese tipo de moldes reparten mejor el calor.