sábado, 28 de septiembre de 2019

TARTA DE ALMENDRA Y ARÁNDANOS.


Yo ya la probé. Recuerda un poco a la tarta de santiago pero además los arándanos le dan un toque distinto, al ser un poco ácidos el resultado final no queda excesivamente dulce. No es complicada de hacer. La masa sablée la he hecho yo, pero podéis comprar la pasta quebrada en el super y ahorrar ese paso. Esta muy rica y es fácil, por si alguien quiere probar a hacer algo diferente y sorprender a los demás.

INGREDIENTES :
Para la masa sablée:
1 taza de harina
1/4 cucharadita de sal
1/3 de taza de azúcar
80 gr de mantequilla
1 o 2 cucharadas de leche

Para el relleno :
1/2 taza de azúcar
3/4 taza de almendra molida
1/4 cucharadita de sal
100 gr de mantequilla
2 huevos
2 tazas de arándanos frescos o congelados
1/3 taza de almendra laminada o en granillo

Primero hacer la base de masa sablée. Mezclar los ingredientes secos y añadir la mantequilla fría. Amasar. Para terminar de unir la masa necesitamos entre una o dos cucharadas de leche, añadir una y si es necesario la otra. Envolver en papel transparente y guardar en la nevera 1 hora. Pasado este tiempo estirar con el rodillo y colocar en el molde presionando bien. Pinchar con un tenedor y hornear a 170° durante unos 10-15 minutos. Mientras hacer el relleno. Lavar y escurrir los arándanos, reservar. Mezclar el azúcar y la almendra molida con la sal. Añadir la mantequilla q debe estar en punto pomada y mezclar. Añadir los huevos 1 a 1 y mezclar. Sacar la masa del horno, cubrir el fondo con los arándanos, y cubrir todo con la crema de almendra. Decorar con la almendra en granillo o laminada y volver a meter en el horno por unos 40-45 minutos.
NOTA : cuando en las recetas se dan las medidas en taza, no se refiere a las tazas de café q tenemos en casa, aunque por supuesto se pueden usar, si no, a las tazas medidoras de vidrio especiales para eso, en la q ya vienen indicadas varios tipos de medida sin necesidad de tener que hacer el cálculo aproximado. Podéis encontrarlas en cualquier sitio donde vendan menaje de cocina y son muy útiles.

Referencia: No recuerdo la fuente.