lunes, 16 de septiembre de 2019

BOLLOS DE PAN CHINO RELLENOS

¡Estos en casa son un éxito! Y fuera de casa a aquellos a los que he llevado también. Había cerca de casa un restaurante chino en el que tenían en la carta unos bollos de pan chino, como los clásicos que van fritos, pero rellenos de verdura y carne. He encontrado algún restaurante que tiene bollos rellenos, pero de los que van al vapor, en ningún otro sitio los he encontrado igual. Cuando vi la receta Para hacer pan chino en "el forner d'Alella" se me ocurrió hacerlos también rellenos como los de aquel restaurante. El relleno que voy a dar es el resultado de unos cuantos experimentos hasta encontrar el que más se parecía y más rico estaba. El relleno no lo uso sólo para los panes, a veces compro fideos chinos,  que se hacen en un momento y después los paso por la sartén con el relleno. A veces hago tortillas de garbanzos  (como las tortillas de trigo pero con harina de garbanzos) y le pongo relleno, también con arroz hervido... con cualquier cosa está rico. La cantidad que doy es mucha, yo siempre hago de más y congelo para otra ocasión, así que si probáis ajustar las cantidades porque sobrará. La salsa de ostras no es imprescindible, podéis usar solo de soja o comprar viandox o algo parecido, pero es fácil de encontrar, yo al principio solo usaba salsa de soja, pero lo vi un día y lo compré para probarlo. La hay en el mercadona, pero a mi me gusta con diferencia la que compro en la sección de comida  internacional del carrefour, es más cara, pero mejor, aunque la del Mercadona tampoco está mal. No me enrollo más...

INGREDIENTES:

Para el relleno:
1/2 col no muy grande
1 cebolla
1/2 calabacín
200 gr de pollo, lomo o ternera
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de ostras
Especias a gusto (Yo uso generalmente cayena, para que pique, pero es opcional )

Para hacer la masa de los panes dejo el enlace aquí:

https://laperoladekarola.blogspot.com/2019/02/pan-chino.html

Primero haremos la masa de los panes y mientras reposa y leva, hacemos el relleno.

Cortar la cebolla en juliana y poner en una sartén amplia con aceite de oliva a fuego medio. Mientras se va pochando cortar en juliana fina la col y lavarla bien. Añadir a la sartén y saltear un poco. Lavar y cortar el calabacín en juliana y añadir. Remover un poco. Por último cortar la carne en tiras finas. Da igual cual uséis, yo le pongo según me apetezca. Añadir y rehogar todo bien hasta que se haga la carne. Añadir sal y pimienta y las especias que queráis, yo uso cayena, pero si no os gusta picante es opcional. Vigilar la sal, porque la soja y la salsa de ostras ya son saladitas, es preferible poner muy poca cantidad y rectificar después, que no quiere quede salado. Añadir la soja y la salsa de ostras y rehogar todo bien. Cuando haya levado la masa, dividir en 8 o 10 porciones. Hacer bolitas y estirar con un rodillo. Colocar un poco de relleno en el centro, y con cuidado ir recogiendo los bordes y juntándolos en un moñito. Atar con cordel de cocina y colocarlos en un cuadrado de papel de hornear por separado. En la foto más o menos se ve lo que explico.
Cubrir y dejar reposar media hora que vuelvan a levar. Poner los bollos en una vaporera o en una olla con el accesorio para hacer al vapor ayudándonos con el papel de hornear con cuidado de que no se deshinchen, y cocer al vapor por 15 minutos. Sacar y dejar que enfríen un poco. Con cuidado les quitamos el cordel y despegamos el papel. Freír en abundante aceite de girasol. Si no se van a comer al momento, se pueden congelar perfectamente. ¡buenísimos!